top of page
Buscar
  • Foto del escritorREEDH

HOMENAJE A ROBERTO GARRETÓN

Como Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos nos sumamos a las diversas muestras de respeto, reconocimiento y condolencias por el sensible fallecimiento del abogado y defensor de #DerechosHumanos Roberto Garretón Merino (1941-2021).


Como indica el Observatorio Ciudadano Chile (organización integrante de nuestra REEDH):


"🌹Condolencias | Como organización de derechos humanos sentimos profundamente la partida de Roberto Garretón, luchador incansable por justicia y verdad.


Abogado comprometido con los derechos humanos se desempeñó como Jefe del área jurídica de la Vicaría de la Solidaridad durante la época de la dictadura cívico-militar en Chile y fue Representante para América Latina y el Caribe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


Asimismo, el año 2020 fue galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos. En aquella oportunidad declaró: “Soy parte de una generación, y de varias generaciones a esta edad, que se comprometió a darle a este país una mínima esperanza de justicia, de mejor vida, de defensa de la vida y si hoy día se reconoce en mí ese trabajo, es porque hubo tanta gente que trabajó, que luchó, por estos mismos ideales”.


Hasta siempre Roberto Garretón, nos dejas tu ejemplo de lucha y valentía 🌹





57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page